Venta de Pazo del siglo XVIII

Una propiedad en la que disfrutar de la tranquilidad y la paz del entorno
  • Localización

    En Vilaza, a pocos minutos de Playa América y de la villa de Baiona, y muy cerca del acceso a la AP-9

  • Características

    Una propiedad idónea para el desarrollo de actividades de turismo y hostelería

  • Estado

    En excelente estado de conservación debido a una restauración integral

  • Precio

    A consultar

Pazo de Vilarés con piscina al aire y finca de más de 10 hectáreas

La comarca del Val Miñor, situada al sur de la provincia de Pontevedra, fue el lugar escogido por numerosas familias nobles por su situación y clima privilegiado. En este valle se han construido numerosos pazos como el de Urzáiz, Cea, Barreiro o Touza, lo que confirma la atractiva situación geográfica y climática de la zona. El Pazo de Vilarés, construido en el siglo XVIII, fue restaurado completamente en 1970 y está en un estado de conservación excelente. Declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, se encuentra ubicado en el municipio de Gondomar, a pocos minutos de Playa América y de la villa de Baiona, referente gastronómico y turístico de las Rías Baixas. 

La casa y su finca de más de 10 hectáreas de terreno donde podemos encontrar distintas especies como robles, nogales o alcornoques centenarios están ubicados en una suave ladera orientada al sur que recibe el sol durante todo el día convirtiendo la propiedad en un lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y la paz de un entorno rodeado de naturaleza.La construcción pacega de esta singular propiedad presenta una planta en forma de U levantada con piedra en todos sus muros con los marcos de puertas y ventanas en sillería. En planta baja se encuentran una gran cocina con comedor anexo, un salón en varios ambientes con salida al patio central y a la solana orientada al sur, un aseo y otras dependencias auxiliares. El acceso exterior a la planta primera se realiza por una escalera de granito situada en el patio central. En esta planta alta se sitúa otro salón y siete dormitorios que disfrutan de vistas al Val Miñor, tres de ellos de amplias dimensiones y con grandes ventanales. Uno de los elementos arquitectónicos más destacables de esta propiedad es la fachada sur con 11 arcos en la planta superior y 5 arcos en la planta baja. La construcción destaca por su pureza arquitectónica y su notable ejecución. Completan la propiedad una piscina al aire libre y un hórreo.

A escasos metros de la propiedad se sitúa un acceso a la autopista AP-9, que recorre el eje atlántico de Galicia de norte a sur permitiendo un rápido y fácil acceso a las principales ciudades gallegas. A 30 km de Vigo, 20 km del Aeropuerto de Vigo y a 109 km de Santiago de Compostela.

 

Escríbanos sin compromiso.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Referencia: Ü1274


Comparte:




Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades