Venta de Pazo del siglo XVII a orillas del río Miño para rehabilitar

Una propiedad con grandes posibilidades
  • Localización

    En Goián, municipio de Tomiño, junto a la frontera con Portugal y formando parte de la Red Natura

  • Características

    Pazo construido sobre una parcela de casi 100.000 m² en un entorno tranquilo que invita al descanso

  • Estado

    Para rehabilitar

  • Precio

    En venta por 1.200.000 euros

Ejemplo del barroco gallego con capilla, torre y piscina

En Goián, municipio de Tomiño, enfrente a la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, nos encontramos esta joya de la historia, que a través de los años ha sido testigo de infinidad de acontecimientos y que ahora aguarda un nuevo futuro que vuelva a restaurar todo su esplendor.

La finca, con casi 100.000 m² de superficie, que se extiende a la orilla del río Miño recorriendo 2 km desde el embarcadero de Goián hasta el puente que une España con Portugal, alberga varias construcciones, entre ellas, la Casa-Pazo dos Correa y una edificación nueva junto al embarcadero.

El Pazo, del siglo XVII y reconstruido en el siglo XVIII, es una edificación de piedra, ejemplo del barroco gallego que conserva un escudo del linaje de los Correa en su fachada principal. Con dos plantas de aproximadamente 700 m², en su distribución actual cuenta con grandes salones que han sido marco de bodas y otras celebraciones. En la edificación aneja, en dos plantas con una escalinata principal, se distribuyen actualmente 14 dormitorios con sus baños, siete en la planta superior y siete en la inferior. El tercer edificio del conjunto histórico lo completan las antiguas cuadras, el lagar y la casa del cuidador, que actualmente sirven de almacén y zonas multiusos. Adosada al muro de piedra que rodea el Pazo descubrimos la pequeña capilla con espadaña, a la que se accede desde el interior y también desde el exterior del muro, donde se encuentran los vestigios de la pequeña Torre causante del nombre popular del conjunto como Casa da Torre de Goian. Forman parte de la propiedad las edificaciones nuevas justo al lado del embarcadero y de la fortaleza de San Lorenzo, que cuentan con cafetería, piscina climatizada, 8 apartamentos pequeños, dos pistas de tenis a orillas del río, una piscina exterior y garajes.

A 50 km de Vigo, 22 km de Tui y 17 km de Baiona, formando parte de la Red Natura, cabe destacar la oportunidad de inversión que supone esta propiedad para su desarrollo y explotación.

Escríbanos sin compromiso.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Referencia: Ü1215


Comparte:




Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades