The W.I.N.D house, proyectada por UNstudio en el norte de Holanda

Una vivienda sostenible, con espectaculres vistas y espacios.

La Casa W.I.N.D, en la provincia de Holanda del Norte, incorpora soluciones sustentables integradas y automatización del hogar, mientras que la flexibilidad de los espacios, la asimilación completa del paisaje circundante y una circulación centrífuga forman la base del diseño.

Situado en las afueras de un pueblo holandés y cerca del mar, La Casa W.I.N.D está respaldada por una protegida zona boscosa y liderada por una gran,
extensión abierta del paisaje de pólder. El diseño de la casa responde tanto a su situación como para las estaciones, mientras que regular y maximizar los efectos de éstos.

Sugiriendo la forma de una flor simple, cada una de las curvas de las cuatro fachadas hacia el interior, crean cuatro alas como pétalos distintos dibujando el paisaje aún más en el interior. Estos rebajes curvos están conectados visualmente entre sí a través de sus líneas de visión, que se cruzan en el centro del edificio y proporcionan diversas vistas diagonales en todo la construcción. En la parte delantera y trasera de los recesos se fortalece la conexión interior-exterior, proporcionando vistas cruzadas entre las alas.

La organización vertical del edificio sigue un principio centrífugo de dos niveles. Una escalera abierta en el centro de la casa - que forma el núcleo de circulación entre los cuatro rincones - conecta las aletas delanteras y traseras, resultando que cada vez en la escalera se ofrezcan vistas expansivas a través de la casa y hacia el paisaje circundante exterior.

Un sistema domótico integral permite un control integrado de los sistemas eléctricos, incluyendo paneles solares e instalaciones mecánicas. El control completo de esta "casa inteligente" es posible gracias a una pantalla táctil central en el living, mientras que los dispositivos descentralizados proporcionan control dedicado para cada habitación. Además el control es posible de forma remota por dispositivos independientes a través de la conexión LAN.

La energía solar es recolectada por los paneles solares ubicados en el techo en la parte trasera de la casa. Además, el concepto de sustentabilidad integral de la casa consta de una bomba de calor de aire / agua central para la calefacción y la refrigeración y la ventilación mecánica con recuperación del calor residual. La bomba de calor proporciona calor en invierno y refrigeración en verano. La distribución es proporcionada gracias a un suelo radiante y una refrigeración con control individual para cada habitación.



Comparte:


Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades