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La inversión inmobiliaria mantiene su atractivo

Los activos inmobiliarios siguen figurando entre los refugios favoritos de los inversores.

La vivienda en España ha sido tradicionalmente uno de los activos favoritos para los inversores, y las cifras indican que, pese a la actual incertidumbre, el mercado residencial sigue teniendo un especial atractivo para los mismos. Si bien la pandemia provocó un descenso del mercado en líneas generales, el segmento prime mantuvo el pulso apenas afectado por una lógica ralentización en la toma de decisiones durante el proceso de compra de los inversores. Es en este segmento prime donde hay mejores perspectivas ahora que los datos globales del sector apuntan hacia un repunte. En cualquier caso el sector en general sigue resultando atractivo para la inversión por diversas razones.

La primera de estas razones es que la vivienda continúa siendo un valor refugio por su condición de bien de primera necesidad, hecho por el que probablemente hasta ahora ha sido menos vulnerable a las fluctuaciones económicas. 

En segundo lugar, los datos demuestran que a pesar de la pérdida de valor en momentos puntuales de crisis, sigue ofreciendo rentabilidad a largo plazo (un 12% desde la crisis de 2014 según fuentes oficiales) especialmente en zonas céntricas de poblaciones importantes. 

El momento en el que nos encontramos es una tercera razón de peso debido al incremento actual de la demanda, que según estudios puede llegar próximamente a máximos gracias a un renovado interés por encontrar un nuevo hogar tras la experiencia del confinamiento, lo que abre un panorama muy interesante para la inversión. 

Por último, la incertidumbre y la inestabilidad provocada por la pandemia está propiciando la aparición de oportunidades como siempre ha sucedido durante momentos de crisis.

Podemos concluir que el sector se está recuperando del golpe y, que si la tendencia se consolida, ahora mismo estamos ante una buena oportunidad para la inversión, especialmente en el ámbito de la obra nueva y la rehabilitación, que actuarán sin duda como motor debido a la posibilidad que los nuevos proyectos tienen para adecuarse a las necesidades del nuevo consumidor, el surgido tras la pandemia. 



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