La Casa ZEB, ganadora del premio WAN Sustainable Buildings 2015

Su singularidad reside en, además de en su diseño, en que produce más energía de la que consume.

Para lograr la clasificación ZEB-OM el proyecto requiere documentar y comprobar un mínimo del 100% de compensación de CO2. La producción de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos y solares térmicos integrados en la envolvente del edificio permite la compensación de las emisiones de carbono generadas por la quema de combustibles fósiles en las centrales eléctricas. Al compensar de esta manera reducimos las emisiones de otros gases de efecto invernadero de forma simultánea. La concentración en las emisiones de carbono asociadas a los materiales de construcción representa una nueva dirección en la unidad vital hacia una industria de construcción sostenible.

La casa, en el jardín, tiene una inclinación característica hacia el sureste y una superficie cubierta inclinada revestida con paneles solares y colectores. Estos elementos, junto con la energía geotérmica de los pozos de energía en el suelo, servirán las necesidades energéticas de la casa familiar y generarán suficiente excedente para alimentar un coche eléctrico durante todo el año! Para que esto sea una realidad exitosa, la arquitectura y la tecnología deben unirse y asegurar la optimización de la comodidad y el uso de la energía.

La luz del día, vistas al exterior, y el contacto con el paisaje exterior se reconcilian con la necesidad de equilibrar paredes y ventanas selladas. La calefacción y refrigeración se resuelven de forma pasiva a través del posicionamiento de las superficies de vidrio, la orientación, la geometría y el volumen de la casa, además de la elección de materiales con buenas características térmicas. 

Los materiales utilizados en superficies interiores se han elegido en función de su capacidad para contribuir al buen clima interior y la calidad del aire, así como por sus cualidades estéticas.

El paisaje está formado como un jardín, donde los visitantes pueden caminar alrededor del edificio y descubrir los elementos que hacen de esta una casa familiar excepcional. El jardín cuenta con una piscina y una ducha Solar - abastecida por excedentes de calor termal, una sauna calentada con leña y una bodega. Un lugar para tomar el desayuno en el lado este, con vistas a las tierras vecinas pavimentado con bloques de madera reciclados, creando una superficie acogedora.



Comparte:


Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades