Fogo Island Inn Hotel. Un buen lugar para perderse

Como un espejismo surge sobre una roca a orillas del Atlántico, en una isla perdida en Canada.

En una isla perdida en el Atlántico Norte, en Terranova,Fogo Island Inn se alza como una reinterpretación de los tradicionales palafitos de pescadores. Pero no sólo el exterior, esa soledad, ese silencio, esa roca y ese frío impactan. También nos impresiona su filosofía: en medio de tierras estériles, se han propuesto preservar el paisaje. Y en su interior, todo está elaborado por las mujeres de su comunidad (desde las colchas hasta los muebles), con materiales ecológicos y locales.

El hotel se halla en medio de tierras escarpadas y estériles "que enfrentan con valentía el Atlántico Norte", en la isla de Fogo, la más grande de Terranova, Canadá. Su construcción ha tratado de ser respetuosa con el entorno, y se ha trabajado sólo dentro de la huella del edificio, sin afectar el resto del terreno. Un equipo de botánicos trabajó en la preservación de la escasa flora de la zona, que de otra manera tardaría un siglo en volver a crecer, recolectando y replantando semillas.

Las 29 suites de Fogo Island Inn encarnan el espíritu de los islotes, rocas y bancos de arena justo al norte y se pueden ver desde su ventana. Todas tienen una pared compuesta íntegramente de vental, porque aquí el paisaje lo es todo, y encontrarás en ellas unos prismáticos, para poder ver las ballenas desde la cama (o desde la bañera) si quieres. Tampoco falta la chimenea y la leña para los días más duros del invierno, esos en que no querrás salir: siempre podrás bajar a su restaurante a comer los pescados locales y platos de cocina local creativa elaborados con productos orgánicos de temporada, charlar con los lugareños (que están tan involucrados que participan como voluntarios enseñando su pueblo a los visitantes); o acudir a su sala de cine, a su sala de arte contemporáneo o a su biblioteca



Comparte:


Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades