El reloj Astronomia Sky del relojero Jacob & Co

Un reloj tan singular que recrea los movimientos del cosmos en tres dimensiones.

El Astronomia Sky es un reloj de disco de titanio azulado decorado con estrellas y las constelaciones zodiacales. Una joya de Jacob & Co que recrea a la perfección el Sistema Solar en la muñeca y de la que solo existen 18 unidades. El Astronomia es un extravagante y complicado reloj que cuenta con una pantalla de hora y un tourbillon, así como las representaciones de la tierra y la luna que giran dentro de una cúpula de zafiro totalmente transparente.

La caja sorprende tanto por su tamaño como por la construcción abierta en los laterales. Tiene un diámetro de 47 milímetros por una altura de 25. Los cristales de los lados permiten ver con todo detalle la base del mecanismo: un disco de titanio azulado decorado con estrellas y las constelaciones zodiacales que gira con una frecuencia de una rotación al año, hecho que le permite indicar a su vez el mes del calendario. Sobre esta base se levanta el dispositivo en forma de cruz. 

Uno de los ejes lo conforman el tourbillon de triple eje (la jaula interior gira con una frecuencia de 60 segundos y va dentro de una segunda jaula con una rotación de 5 minutos) y el contador horario con indicación de horas y minutos. En el otro ojo encontramos el cilindro de segundos en posición vertical y, opuesto a él, una gema tallada con el corte patentado de Jacob de 288 facetas, que gira sobre sí misma con una cadencia de 60 segundos. Todo el dispositivo gira a su vez alrededor de la esfera completando una vuelta cada 20 minutos.

El resultado es deslumbrante, con una esfera que está permanentemente cambiando de imagen y que se asemeja a los sistemas planetarios que explican las órbitas planetarias del Sistema Solar, con la diferencia de hacerlo en unas dimensiones tan reducidas. El permanente movimiento del dispositivo no dificulta la lectura de la hora: el contador donde aparece siempre mantiene la misma posición con el índice de las 12 horas en la posición superior como si fuera un reloj normal.



Comparte:


Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades