Armarios de piedra y espejos de oro y madera

Creados por Fort Standard en su última colección Qualities of Materials.

Armarios de piedra o sillas de cuero vegetal: es el juego de materiales que crean Gregory Buntain e Ian Collings para su estudio de diseño contemporáneo Fort Standard en su última colección, denominada Qualities of Materials. Se trata de una rica experimentación con materiales tradicionales llevándolos al límite en su uso. El Relief Stone Cabinet se compone de tres bloques apilables de realizados en esteatita, una utilización arriesgada del material. Pero incluso la madera alcanza otra concepción bajo el prisma de este estudio de Nueva York: listas de madera montadas en triángulos para simular una mesa-colmena, sustrato de madera y oro antiguo para crear un espejo o fibras vegetales laminadas y prensadas para realizar una silla. Además, el resultado de diseño está a la altura de su experimentación material.

Es un estudio de diseño contemporáneo con base en Nueva York, fundado por Gregory Buntain e Ian Collings. Su trabajo colaborativo es una manifestación de su visión compartida del diseño, en el cual utilizan materiales de siempre y métodos tradicionales de producción pero de manera innovadora.

Buntain y Collings son los diseñadores del estudio y describen su trabajo como productos con estética warm-contemporary, es decir, muebles con aires modernos e innovadores pero con una calidez familiar y tradicional. Una investigación rigurosa sobre el potencial de los materiales nobles, la nueva colección empuja las limitaciones físicas y metafóricas de la madera, la piedra y el cuero hacia nuevas eficiencias artesanales. 



Comparte:


Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades