Venta de pazo del siglo XVI

Pazo La Buzaca. Una propiedad con grandes posibilidades
  • Localización

    Ubicado en la parroquia de San Lorenzo de Moraña, a 20 minutos de Caldas de Reis y Cuntis

  • Características

    Pazo La Buzaca, una propiedad pensada para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza del entorno

  • Estado

    Esta propiedad está en perfecto estado de conservación

  • Precio

    En venta por 3.000.000 euros

Pazo medieval de 13 dormitorios con dos hórreos, torre, palomar, capilla y piscina al aire libre

Al margen derecho de la carretera autonómica que lleva a Campo Lameiro, concretamente en la parroquia de San Lorenzo de Moraña, se levanta este magnífico pazo sobre la base de una fortaleza almenada de la época medieval. Fundado a finales del siglo XVI, el estado de conservación de este pazo es envidiable gracias al cuidado y la labor de los actuales propietarios, que han realizado una renovación detallada.

En la actualidad el pazo funciona como establecimiento de turismo rural. Dispone de trece habitaciones (dos de ellas suites) y piscina al aire libre.

El edificio principal está formado por tres espacios:

La casa grande: dependencias donde residían los señores.

La galería: antiguas cuadras de la propiedad.

La caza: pequeña dependencia de dos plantas donde residían los caseros. Recibe este nombre porque desde ella se contemplan los montes donde se acostumbraba a cazar.

La propiedad está circundada por un antiguo muro de piedra que rodea 40.000 metros cuadrados de cuidados jardines y huerta, con dos imponentes hórreos de más de 10 metros de largo, una torre del homenaje, un palomar y una capilla.

El pazo La Buzaca está ubicado en un tranquilo entorno natural con vistas al valle y rodeado de árboles centenarios e imponentes ejemplares como el castaño situado frente al palomar.

Situado en la comarca de Caldas, el municipio de Moraña se encuentra en la zona intermedia entre la llanura litoral y las tierras altas de la provincia de Pontevedra. Se trata de una buena situación geográfica, con excelentes comunicaciones con las principales ciudades gallegas favoreciendo el desarrollo de actividades turísticas y comerciales. A escasos 20 minutos de Caldas de Reis y Cuntis, poblaciones famosas por sus balnearios de aguas termales y a 35 minutos de Pontevedra, epicentro de la actividad económica y empresarial de la comarca.

 

Escríbanos sin compromiso.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Referencia: Ü1435



Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades