Pazo en venta del siglo XVIII

Alto equipamiento y elementos tradicionales con excelentes calidades
  • Localización

    A escasos 5 km. del centro de La Coruña, en el municipio de Arteixo

  • Características

    Acondicionado como establecimiento hostelero permite celebrar cualquier evento en un ambiente discreto y tranquilo

  • Estado

    Esta propiedad está en perfecto estado

  • Precio

    A consultar

La Casa Villariza: armonioso conjunto construido en piedra

Historia:
La Historia de la Casa Villariza, construida por don Andrés Rojo Cañizal en el año 1.783 como casa de campo, guarda hechos y acontecimientos históricos de relevancia: en 1.821 la propiedad fue clave en el pronunciamiento que el liberal Juan Díaz Porlier llevó a cabo sin éxito en La Coruña, además de cuartel de las fuerzas que vigilaban los caminos entre Bergantiños y La Coruña y en los primeros años del S. XX se convirtió en escuela y centro cultural de Pastoriza. 

En la actualidad
Es un armonioso conjunto en el que la piedra, elemento tradicional de la arquitectura gallega, es la característica principal en su exterior, además de contar con elementos tradicionales como un hórreo y un cruceiro. 
En el interior son múltiples los detalles, chimeneas, vidrieras y el uso de la madera en suelos y techos que crea ambientes acogedores.
 
Acondicionado como establecimiento hostelero y hotelero permite celebrar reuniones comidas de trabajo, familiares, congresos profesionales o cualquier otro evento en un ambiente discreto y tranquilo.

Destacar el estado impecable de la propiedad, las excelentes calidades constructivas, su completo equipamiento, así como su cuidado jardín con una amplia zona de aparcamiento exterior. Todo el conjunto se encuentra rodeado por un muro de cierre perimetral que le confiere privacidad. 

Distribución:
La distribución se configura en tres plantas que componen la casa principal que dan cabida a distintos espacios y estancias amplias y versátiles que permiten distintos usos. La planta baja alberga la zona de cocinas y de servicio para lavandería y cámaras frigoríficas. Además de dos comedores reservados a celebraciones más privadas. 
La planta principal alberga el acceso principal donde se sitúa la recepción, en dos ambientes, dos comedores, zona de office y baños para servicio de la planta.
La primera planta destinada a sala de reuniones o juntas, con dos dormitorios en suite, una terraza y zona de aseos para servicios de esta zona. 
La planta bajo cubierta es un espacio para uso totalmente privado al tratarse de un único dormitorio en suite. 

Una construcción aneja cuenta con un comedor, cocina y baños de servicios a esta área. 

El entorno y ubicación:
A escasos 5 km. del centro de La Coruña, en el municipio de Arteixo, área de influencia de la ciudad de La Coruña, cuenta con un importante tejido industrial, además de ser la ubicación de la Sede de importantes grupos empresariales de distintos sectores como Inditex, Facet o el grupo Aluman. 
La proximidad al Puerto exterior de La Coruña, las buenas comunicaciones a través de la A6, convierten al municipio en un enclave privilegiado para cualquier actividad empresarial. 

Escríbanos sin compromiso.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Referencia: Ü1418


Comparte:




Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades