Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Pazo de Villarés

Ver galería + Ref: Ü1274
Situación: Pontevedra
Metros de vivienda: 800
Metros de parcela: 100000
Dormitorios: 6
Baños: 3
Plantas: 2
Plazas de garaje: 10
Precio: CONSULTAR

Pazo de Villarés

El Valle Miñor, situado al sur de la provincia de Pontevedra, fue el lugar escogido por numerosas familias nobles por su situación y clima privilegiado. En este valle se han construido numerosos pazos como el de Urzaiz, Cea, Barreiro, Tóuza lo que confirma la atractiva situación geográfica y climática de la zona. El Pazo de Villarés, construido en el siglo XVIII, fue restaurado completamente en 1970 y está en un estado de conservación excelente. Se encuentra ubicado en el municipio de Gondomar, a pocos minutos de Playa América y de la villa de Bayona, referente gastronómico y turístico de las Rías Bajas. 

La situación del Pazo de Villarés es sin duda privilegiada ya que desde hace unos años cuenta además con un acceso a la autopista AP-9 a escasos minutos de la propiedad que recorre el eje atlántico de Galicia de norte a sur.

La casa y su maravillosa finca de mas de 10 hectáreas de terreno donde podemos encontrar desde robles, nogales y alcornoques centenarios están ubicados en una suave ladera orientada al sur que recibe el sol durante todo el día convirtiendo la propiedad en un lugar idílico donde disfrutar de la tranquilidad y la paz de un entorno rural único.

La construcción pacega de esta singular propiedad presenta una planta en forma de U levantada con piedra en todos sus muros con los marcos de puertas y ventanas en sillería. En planta baja se encuentran una gran cocina con comedor anexo, un elegante salón en varios ambientes con salida al patio central y a la solana orientada al sur, un aseo y otras dependencias auxiliares. 
El acceso exterior a la planta primera se realiza por una escalera de granito que está situada en el patio central. En esta planta alta se sitúa otro salón y siete generosos dormitorios todos con luz natural y maravillosas vistas al Valle Miñor, tres de éstos de amplias dimensiones e iluminados por grandes ventanales.

Uno de los elementos arquitectónicos más destacables de esta propiedad es, sin duda, la fachada sur con 11 arcos en la planta de superior y 5 arcos en la planta baja que la convierten en una propiedad exclusiva y elegante. La construcción destaca por su pureza arquitectónica y su notable ejecución.

Viviendas Similares

  • Pazo Cadaval - Urzaiz "Más allá del tiempo"
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar