Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Pazo de Pallas

Ver galería + Ref: Ü1427
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 1.100
Metros de parcela: 7300
Dormitorios: 6
Baños: 4
Plantas: 3
Plazas de garaje:
Precio: 5.300 €

Pazo de Pallas

Historia: 
La casa original fue fundada en el año 1.600 por la familia Pardiñas Villardefrancos y Becerra. Conocida como El pazo de As Pallas, se sitúa en la feligresía de San Xurxo de Artes. 
Es un buen edificio del siglo XVII, en cuya fachada principal están las insignias de las familiar Bermúdez, un ajedrez, Castro (6 círculos), Villardefrancos (un brazo armado con estandarte), Pardiñas (castillo con torre de homenaje y rodeado de zarzas) y una última representada por dos espadas. 
Entre los destacados habitantes del pazo estuvo el famoso jurista gallego, D. Pedro Villar Bermúdez de Castro, nacido en 1.764, que llegó a ser diputado en las Cortes. 
La propiedad:
La propiedad, de una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados, la componen dos recintos delimitados: la construcción principal y los jardines que le dan servicio.
El recinto conserva el cierre original con un muro de piedra en buen estado. Al acceder por la entrada principal, se encuentran varias construcciones auxiliares destinadas a viviendas independientes y almacén. La construcción principal está rodeada de una amplia zona ajardinada y arbolada, la piscina se ubica en una zona privada del jardín, con acceso directo desde la casa y con una zona cubierta para barbacoa y estancias auxiliares como aseos y vestuarios. Completan las construcciones una fuente natural, un hórreo y otras dependencias auxiliares. 
De estilo fundamentalmente barroco, la mampostería de los muros de la casa está pintados de blanco a excepción de las canterías situadas en puertas, ventas, cornisas, chimenea y esquinales. 
También, en el interior, la piedra está presente, la planta principal conserva el suelo en losa, una gran chimenea decora el salón y las escaleras en piedra nos llevan a la planta superior. Todo ello, crea un conjunto armonioso con marcado carácter tradicional.
La casa de planta rectangular se compone de tres plantas: principal, primera y bajo cubierta, dando cabida a un gran recibidor, un salón, un cuarto de juegos, cocina con salida al jardín, despacho y un total de seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. El estado de la casa es bueno y está dotado de todas las comodidades requeridas en una vivienda actual. 
La ubicación: 
Ubicación tranquila y con vistas al valle, disfruta de un entorno natural fantástico, una zona con encanto y próxima a otra gran propiedad como es el Pazo de Villardefrancos. 
La comarca de Bergantiños situada al sur de la ciudad de la Coruña es una buena situación geográfica, que le permite establecer fáciles comunicaciones con las principales ciudades de Galicia. A 40 minutos de La Coruña y a 50 minutos de Santiago de Compostela y a escasos 10 minutos de la villa de Carballo, epicentro de la actividad económica y empresarial de la comarca. 

Viviendas Similares

  • Torre de Lorbé
  • Magnífica casona del S. XIX
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar