Casa estilo francés en venta para rehabilitar

Construida en piedra y mampostería con un característico tejado de Zinc
  • Localización

    Muy cerca de La Coruña, del Club de Golf y del Club de Tenis de la Zapateira

  • Características

    Con una gran parcela y elementos originales de gran valor arquitectónico y ornamental

  • Estado

    Es necesaria una rehabilitación integral que la ponga en valor

  • Precio

    En venta por 625.000 euros

Casa solariega del S. XIX

Esta singular propiedad con su característico tejado de zinc nos recuerda a las casas francesas del S. XIX. Construida en el año 1.850 en piedra y mampostería, guarda el encanto original de una casa solariega.

Protegido por un cierre perimetral que le confiere privacidad, el jardín de 3.500 m² cuenta con especies centenarias, setos de boj y camelios. Desde el jardín se accede a la capilla de Lourdes, que antaño pertenecía a la propiedad y en la actualidad a la parroquia de Culleredo.

La fachada principal con vistas al jardín juega con la simetría perfecta de sus puertas y ventanas. El encanto de la casa reside en los elementos originales como el suelo de piedra de la entrada, la gran escalera de madera que da acceso a las plantas superiores, cornisas originales, suelos de mármol y madera de tea y techos artesonados.

La planta principal cuenta con un salón que conserva el oratorio de la casa. El comedor y la sala de juegos con lareira de piedra están directamente comunicados. La cocina con acceso independiente y un aseo completan la planta.

La planta superior la componen varias estancias comunicadas entre sí. La luz natural es una constante en estas estancias a través de sus balcones con vistas al jardín.

El bajocubierta cuenta con varios dormitorios y en la zona central con una estancia a modo de salón, cuarto de juegos o biblioteca con chimenea.

Esta casa solariega está a escasa distancia del aeropuerto de la Coruña, bien comunicada con La Coruña a través de la tercera Ronda y muy cerca del club de Golf y del club de Tenis de la Zapateira.

Escríbanos sin compromiso.

Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Referencia: Ü1374


Comparte:




Agencia inmobiliaria. Venta de propiedades exclusivas. © Ünique Singular Properties · Política de privacidad.

Usamos Cookies para mejorar su Experiencia como usuario. No comercializamos ni comercializaremos con sus datos.

Buscar propiedades