Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Única y señorial propiedad

Ver galería + Ref: Ü1315
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 718
Metros de parcela: 142
Dormitorios: 0
Baños: 0
Plantas: 4
Plazas de garaje:
Precio: CONSULTAR

Única y señorial propiedad

Situada entre el Parrote y la Plaza de la Constitución, esta singular propiedad es obra del arquitecto don Antonio Tenreiro Brochón, arquitecto y pintor Coruñes, hijo de don Antonio Tenreiro Rodríguez, considerado uno de los principales arquitectos gallegos del Siglo XX.

Ocupando el frente de la Plaza del Parrote, la fachada principal, realizada íntegramente en piedra, está cubierta por un manto de hojas verdes que la dotan de un aspecto único y muy característico. Las dos últimas plantas en galería, gozan de unas vistas privilegiadas y únicas a la bahía coruñesa.

En la fachada lateral a la Plaza de la Constitución, es donde se ubica la entrada principal, las estancias a esta fachada disfrutan de vistas abiertas al entorno de la plaza y a la ciudad vieja, además de una perfecta orientación sur-oeste.

Actualmente, cuenta con un sótano - garaje;  bajo y tres plantas, todo ello destinado a una única vivienda. Se  mantiene  la  distribución  original  del momento  de  su  ejecución,  con  un  total  de 32  estancias,  entre  las  que  se  encuentran dormitorios,  aseos de cortesía,  baños,  cocina,  salas  de estar, galerías, despachos... Sumando todas ellas un total de 718,00 m2

Destacan por su calidad y estado de conservación elementos originales como las escaleras, carpinterías exteriores e interiores, suelos y forjados, realizados todos ellos con los mejores materiales.

A escasos metros de esta plaza encontramos la Plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María, la iglesia barroca de Santo Domingo, la emblemática Plaza de María Pita y la Marina.

Un espacio privilegiado dentro de la ciudad, una zona con carácter propio y dotada de todos los servicios, junto con un conjunto de establecimientos vanguardistas: restaurantes, librerias-café, tiendas de decoraciones, salas de exposiciones, etc.

Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar