Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Pazo Cadaval - Urzaiz "Más allá del tiempo"

Ver galería + Ref: Ü1127
Situación: Pontevedra
Metros de vivienda: 1.739
Metros de parcela: 35770
Dormitorios: 14
Baños: 12
Plantas: 2
Plazas de garaje: 6
Precio: 5.500.000 €

Pazo Cadaval - Urzaiz "Más allá del tiempo"

El Pazo de Cadaval-Urzaiz, situado en Nigrán, provincia de Pontevedra representa casi siete siglos de historia dado que ya en el siglo XIV existía esta construcción que en diversas partes de la casa presenta escudos y blasones de los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzaiz.

La propiedad y sus 4 hectáreas de campo gallego se reparten entre Casa, Torre, Capilla, jardines, prados y bosque.

Conforman el edificio una crujía alargada (la parte más antigua del Pazo) que se une por el costado derecho al cuerpo principal, con planta de tres cuerpos, uno central y dos que se adelantan, situándose entre ellos la escalinata principal exenta, construida en 1688, así como la balconada que, bifurcándose ante la puerta de entrada, recorre todo el frente del pazo.

A esta fachada principal se une también por su costado derecho una torre de cantería rematada por almenas, de principios del siglo XIX, aunque reconstruida basándose en los antiguos dibujos en los que aparece la casa con la torre.

El edificio principal del pazo dispone de 8 dormitorios principales así como más de 6 salones y comedores decorados al estilo de la época así como una espléndida cocina con “lareira”.

La totalidad de dormitorios asciende a 14 con otros tantos baños completos así como incontables almacenes, garajes y estancias de diversa índole propias de tan señorial propiedad.

Integran también el conjunto:

Torreón circular, rematado por almenas, que cumplía posiblemente las funciones de torre-vigía.

Cruceiro.

Muralla, rodeando el recinto, en la cual se abren dos portones, uno de acceso al patio de honor ante la fachada principal con un blasón con las armas de los Urzaiz sobre el dintel.

La Capilla, posiblemente anterior a 1655, no ocupa su lugar original.

De planta rectangular y pequeño tamaño está ejecutada en perpiaño.

En su frontispicio se abre un arco de medio punto y una pequeña ventana cuadrangular, rodeados ambos por una moldura plana y lisa.

Enmarcan la fachada dos pilastras enfrentadas rematadas por pináculos piramidales.

Cuenta con un “Horreo” , quizás, de los más grandes de Galicia.

La propiedad cuenta con piscina.

El conjunto ajardinado está formado por cuatro recintos entre los que sobresale el jardín sur, tanto por su mayor extensión como por su antigüedad (mediados del siglo XIX), así como por la originalidad de su traza.

Destacar que la totalidad del conjunto se encuentra en perfecto estado de conservación con presencia diaria de personal de jardinería y mantenimiento. 

La propiedad está muy bien comunicada, a escasos 12 kilómetros de la ciudad de Vigo y a 15 kilómetros del aeropuerto.

Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar