Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Nobleza en Costa da Morte

Ver galería + Ref: Ü1251
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 1.200
Metros de parcela: 5000
Dormitorios: 8
Baños: 5
Plantas: 2
Plazas de garaje: 5
Precio: 1.850.000 €

Nobleza en Costa da Morte

 Las Torres de Cereixo, construidas por los señores de Calo y Carantoña en el siglo XVII, posiblemente sobre una fortaleza anterior que protegía la desembocadura del Rio Grande de las constantes incursiones vikingas, es a día de hoy un magnífico Pazo-Fortaleza totalmente rehabilitado tras un cuidado y detallado trabajo de restauración.

En la fachada principal y lateral, los escudos representan a buena parte de las familias nobles de la época que en algún momento de la historia fueron dueños de esta singular propiedad.

Dos torres coronadas por almenas, una situada en la parte norte del edificio y la segunda en la parte sur articulan las dos alas del edificio formando así una planta en forma de “L”, construidas en sillería de piedra de granito, que con dos murallas en la parte trasera dan forma a un gran patio de forma cuadrada.

La propiedad distribuida en dos plantas tiene una superficie de más de 1.200 m² construidos.

La planta alta, a la cual se accede a través de una impresionante escalera de mármol blanco, cuenta con ocho dormitorios maravillosamente amueblados en estilo rústico, cuatro cuartos de baño y un aseo, un comedor rústico, una cocina completamente equipada y un salón comedor amueblado con mucho estilo en la planta alta.

La planta baja dispone de una gran sala de juegos, una lavandería con tendedero, una sala con las instalaciones de la casa y un local con maquinaría y herramientas para mantenimiento de la misma.

Además posee otras construcciones anexas para otros servicios.

La península en la que se sitúa esta singular propiedad mide 5.000 metros, totalmente amurallados y con un cuidado jardín que rodea la finca hasta su encuentro con el río.

Completa el jardín una piscina con forma de “gota de agua” y una zona amplia de playa alrededor de ésta protegida por muros de piedra que la resguardan de los vientos.

La hermosa villa costera de Camariñas con su puerto deportivo se encuentra a 8 km de la propiedad, además de su proximidad a otras villas costeras, playas y lugares con encanto de la Costa da Morte, convirtiendo este enclave en un lugar ideal para disfutar del descanso, de la gastronomía y del paisaje.

Las ciudades de La Coruña y Santiago de Compostela y sus aeropuertos se encuentran a una hora de distancia en coche. 

Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar