Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Molino rehabilitado en Miño

Ver galería + Ref: Ü1128
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 580
Metros de parcela: 6700
Dormitorios: 4
Baños: 5
Plantas: 3
Plazas de garaje: 2
Precio: 790.000 €

Molino rehabilitado en Miño

Miño es un municipio gallego por el que atraviesa la ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela conocida como Camino Inglés.

La realización de este tramo a pie es una excelente oportunidad para admirar rincones, vistas y patrimonio histórico-artístico.

En el lugar de A Fraga se encuentra un antiguo molino de agua restaurado que en la actualidad ha cambiado de uso convirtiéndose en una singular propiedad residencial.

El proyecto de este antiguo molino de agua, enclavado en un espléndido entorno natural, ha sido un ejercicio de diseño e intervención sutil cuya finalidad ha sido enfatizar la belleza del propio molino y el valor de su entorno.

Dentro de éste entorno mención especial merece el puente medieval sobre el Rio Baxoi.

En el proyecto de rehabilitación destaca el uso de materiales de altas calidades; los muros exentos de la construcción original realizados en piedra en taco de pizarra original de la zona, la cubierta interior de madera, la rehabilitación de la estructura de vigas originales de madera de castaño reforzada con una segunda estructura metálica a la vista , la piedra de pizarra del solado de la planta baja y peldaños de escaleras metálica de acceso a las plantas superiores así como todos los elementos originales ornamentales y funcionales puestos en valor en la obra llevada a cabo.

La parcela, de aproximadamente 6.700 metros cuadrados, resulta un auténtico espectáculo de arbolado autóctono así como la particularidad del río que cruza la vivienda por el canal del molino antiguo.

La vivienda principal, de aproximadamente 580 metros cuadrados, se distribuye en planta baja con vestíbulo, cocina, comedor, salón, baño, despensa y bodega, la planta primera con tres dormitorios en suite con vestidor baño completo y la planta bajo cubierta con un espléndido dormitorio en suite con vestidor ocupando toda las planta.

A mayores de la vivienda principal dispone de garaje y sala de calderas en dos edificaciones auxiliares exentas.

La Propiedad se encuentra a escasos minutos de emblemáticas playas de las rías de Miño, Perbes o Cabañas así como de las antiguas Villas de Puentedeume y Betanzos y muy bien comunicada con las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela por excelentes vías de comunicación.

Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar