Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Magnífica casona del S. XIX

Ver galería + Ref: Ü1377
Situación: Pontevedra
Metros de vivienda: 400
Metros de parcela: 7200
Dormitorios: 4
Baños: 3
Plantas: 2
Plazas de garaje: Varios vehículos
Precio: 960.000 €

Magnífica casona del S. XIX

Entre Santiago de Compostela y Villagarcía de Arosa, Caldas de Reis es conocido por su vínculo con el termalismo. Concretamente en la parroquia de San Andrés, encontramos esta casona de estilo tradicional gallego del Siglo XIX que conserva su estilo y arquitectura original como hermosas piezas de cantería, escudos heráldicos y su capilla. Su estado de conservación se puede definir como muy bueno y destaca la perfecta mimetización con el entorno del lugar.

La casa principal tiene dos plantas con una cómoda distribución y un tamaño de estancias muy funcionales. La planta baja de aproximadamente 167m2 cuenta con una luminosa cocina con dos entradas, una de ellas desde el exterior, un amplio salón comedor con chimenea de piedra y numerosas ventanas y puertas con salida al jardín. La planta primera de 163m2 esta distribuida en 4 hermosas habitaciones con armarios empotrados y 3 baños, todas ellas con acceso a un balcón corrido con balaustrada de piedra que comunica la zona de noche a través de unas escaleras que bajan al jardín.

En la parte trasera de la casa principal a modo de casa de invitados se sitúa otra construcción que da cabida a 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, zona de lavandería y planchado. Se comunica con un tradicional alpendre que da servicio como garaje cubierto para varios vehículos.

La cuidada finca de más de 15.000 m2 cuenta con amplias zonas llanas y un consolidado jardín donde conviven setos de boj, camelios, azaleas, palmeras y rododendros además de otros arboles centenarios de gran porte.

En un entorno tranquilo y silencioso, rodeado de paisajes verdes donde la naturaleza cobra protagonismo, esta propiedad se encuentra a 5 minutos de los Balnearios de Cuntis y de Caldas y por sus proximidades transcurre el Camino Portugués a Santiago de Compostela. Además sus excelentes comunicaciones, la convierten en una localización estratégica para el desarrollo de actividades turísticas y comerciales, así como para disfrutar de sus encantos de manera privada. A escasa distancia a la costa, tan sólo 9 kilómetros; a 25 kilómetros de Pontevedra y a 35 kilómetros de Santiago de Compostela.

 

Viviendas Similares

  • Pazo Cadaval - Urzaiz "Más allá del tiempo"
  • Nobleza en Costa da Morte
  • Pazo de Velón
Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar