Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Casa solariega del S.XIX

Ver galería + Ref: Ü1374
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 465
Metros de parcela: 3500
Dormitorios: 8
Baños: 5
Plantas: 3
Plazas de garaje:
Precio: 850.000 €

Casa solariega del S.XIX

Esta singular propiedad con su característico tejado de zinc nos recuerda a las casas francesas del S. XIX. Construida en el año 1.850 en piedra y mampostería, guarda el encanto original de una casa solariega.

Protegido por un cierre perimetral que le confiere privacidad, el jardín de 3.500 m² cuenta con especies centenarias, setos de boj y camelios. Desde el jardín se accede a la capilla de Lourdes, que antaño pertenecía a la propiedad y en la actualidad a la parroquia de Culleredo.

La fachada principal con vistas al jardín juega con la simetría perfecta de sus puertas y ventanas. El encanto de la casa reside en los elementos originales como el suelo de piedra de la entrada, la gran escalera de madera que da acceso a las plantas superiores, cornisas originales, suelos de mármol y madera de tea y techos artesonados

La planta principal cuenta con un salón que conserva el oratorio de la casa. El comedor y la sala de juegos con lareira de piedra están directamente comunicados. La cocina con acceso independiente y un aseo completan la planta.

La planta superior la componen varias estancias comunicadas entre sí. La luz natural es una constante en estas estancias a través de sus balcones con vistas al jardín.

El bajocubierta cuenta con varios dormitorios y en la zona central con una estancia a modo de salón, cuarto de juegos o biblioteca con chimenea.

Esta casa solariega está a escasa distancia del aeropuerto de la Coruña, bien comunicada con La Coruña a través de la tercera Ronda y muy cerca del club de Golf y del club de Tenis de la Zapateira.

Viviendas Similares

  • Nobleza en Costa da Morte
  • Pazo en Cambre
  • Magnífica casona del S. XIX
Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar