Opciones
Contactar + Compartir en Facebook + Compartir en Twitter +
Enviar a un amigo
Imprimir +

Arquitectura atemporal

Ver galería + Ref: Ü1331
Situación: A Coruna
Metros de vivienda: 550
Metros de parcela: 6500
Dormitorios: 6
Baños: 6
Plantas: 2
Plazas de garaje: 2
Precio: 1.300.000 €

Arquitectura atemporal

Obra del arquitecto coruñés Antonio Tenreiro Brochón, esta propiedad de diseño atemporal combina magistralmente la piedra, la madera y la pizarra. Las cubiertas de inclinación pronunciada,  recuerdan a la arquitectura de los países nórdicos y sus distintos volúmenes crean un conjunto singular a la vez que armonioso. 

La parcela de 6.500 metros cuadrados totalmente ajardinada y cerrada en su totalidad por un muro de mampostería de piedra, posee distintas especies arbóreas de gran tamaño como castaños, cedros y un magnolio centenario, junto con una bonita fuente en piedra, que decora la zona central de la finca. 

Desde la entrada principal de la finca y a través de un elegante camino de canto rodado, colocado en forma adoquinada, llegamos a pie o en coche a la casa principal; dentro de ella y a través de un amplio hall, accedemos a un gran salón en dos ambientes con chimenea y un espacio separado destinado a comedor, que tiene salida a un amplio porche donde disfrutar día y noche de las vistas al jardín y que a su vez accede a la zona de piscina de la finca. En esta misma planta baja, se encuentra la cocina con el office que cuenta con una entrada secundaria de servicio que dispone de un dormitorio y un baño. Completa la planta la suite principal de la casa con baño incorporado y un aseo de cortesía.   

La zona de noche situada en la planta superior o primera, la configuran un despacho, un dormitorio en suite con sala de estar y baño incorporados y dos dormitorios dobles con un baño completo para servicio de la planta.  

Completan la propiedad dos construcciones anejas: una destinada a garaje cubierto, habitación de invitados y una sala de juegos y la otra construcción situada en la zona de la piscina para uso de vestuarios.  

Destacar de la propiedad la funcional distribución que aún tiene para la época actual, el perfecto estado de conservación de la propiedad y la calidad de los materiales empleados, así como la luz y vistas al jardín que se disfrutan desde cualquier estancia de la casa gracias a las amplias galerías de sus dos fachadas principales y los amplios ventanales diseñados por el arquitecto.  

Situada en Mosterión, municipio de Sada, se encuentra a escasos 25 minutos del centro de la Coruña, muy cerca del centro de Oleiros y rodeada de otras grandes propiedades residenciales que dan valor a su entorno.   

Blog
Suscripción Boletín / Newsletter

No todos los inmuebles gestionados por Ünique SP están publicados.
Si desea solicitar una propiedad o gestionar una venta contacte con nosotros.
Vender Comprar